Importancia del lineal. Su comercial en el punto de venta

El post de hoy queremos dedicarlo a la importancia del lineal, porque creemos que este elemento es su último comercial en el punto de venta.

Hoy en día, estamos hablando constantemente de marketing y cómo las marcas deberían mostrarse para realmente atraer a sus consumidores de la mejor manera posible hacia sus productos. Entre las marcas crece la dedicación por tener una buena presencia en las redes sociales y en otros medios más tradicionales. Pero, aunque creciendo, aun no prestamos toda la atención que deberíamos al punto más importante de la cadena de relación producto – comprador: el lineal de la tienda.

La importancia del lineal se aplica a todo tipo de clientes. Los que tienen su producto en su lista de compras.
Los que son compradores impulsivos y simplemente tiran su producto en la canasta. Los que conocen su marca desde hace varios años y son los clientes más leales o incluso los que acaban de descubrir su marca y quieren probar algo nuevo.

Para todos estos tipos de clientes, hay tres funciones que demuestra la importancia del lineal en el punto de venta:

  1. Acceso a su Público Objetivo.

Estar en el estante de una tienda deja su producto al alcance de todos sus visitantes. Piense en cuantas personas visitan semanalmente cada uno de los puntos de venta en los que se venden sus productos. Eso es mucho alcance si sus productos se colocan allí y merece la pena dedicarle tiempo a estudiar en que codicione y como se presenta su producto en el lineal.

  1. Influencia en la decisión de compra

Por supuesto, se puede hacer mucho, en términos de marketing y publicidad, incluso antes de que los consumidores ingresen a la tienda, pero cuando están allí, de pie, frente a los estantes, deben tomar la decisión de comprar su producto. Incluso si tiene toda la publicidad que necesita para llevar a esto, es posible que el consumidor se haya perdido, y su competidor podría tener una estrategia de cambio de juego en sus estantes que haga que el consumidor elija sus productos u otros.

  1. La última oportunidad.

Sus consumidores pueden haber sido leales a usted y es posible que se haya ganado su confianza, pero hasta que finalmente no compren su producto, no han logrado nada. Entonces, puede ver el estante como la última oportunidad de cerrar el trato con sus clientes.

En Grupo BEME hemos diseñado lineales para las principales marcas de supermercados.
Nuestra capacidad de diseñar, producir e instalar lineales en el punto de venta hace que ajustemos el diseño a las características de cada punto de venta y que nos adecuemos mejor a las necesidades de marcas y clientes. Si usted le da importancia al lineal, pidamos información si desea revisar y mejorar los lineales de su punto de venta

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