EGM-2017

EGM 2017. El Medio Exterior incrementa su audiencia

El pasado 30 de noviembre de 2017 AIMC publicó los resultados de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM 2017), con lo que se cierra el análisis de la evolución de los medios en España en el año 2017. Gráfico Audiencia Medios EGM 2017

Este estudio resume el comportamiento de la audiencia a nivel de consumo de medios estableciendo un ranking de los soportes más consumidos en España durante todo el año 2017

En el ranking de los medios más consumidos, se mantienen las posiciones de años anteriores. El medio de mayor penetración sigue siendo la televisión con un 85,2% y le siguen exterior (77,8%) e internet (75,7%).

El cambio principal de este año en el consumo de medios viene dado por la evolución que están siguiendo los medios frente oleadas del EGM anteriores. En general se observa un retroceso de todos los medios salvo 2: internet y exterior, que crecen un 1,3% y un 0,6% respectivamente desde el resumen del EGM lanzado en verano, cuando se publicaron los resultados de la segunda ola.

El resto de medios, incluida la televisión, han bajado unas décimas su nivel de penetración con respecto a la segunda ola de este año salvo la radio que se mantiene en el 59,3%.

Exterior un medio al alza

Exterior es, junto con internet, uno de los medios que crece en penetración en este resumen del EGM 2017 con respecto a la segunda ola del EGM 2017. En concreto pasa del 77,2% al 77,8%.

EGM 2017 Ranking soportes exterior

Entrando más en detalle en los distintos formatos de publicidad exterior, las campañas gráficas en autobuses son las que más impactos han conseguido durante el pasado 2017, seguida de las ubicadas en marquesinas de autobús y las vallas y carteleras publicitarias.

Internet

También internet ha mejorado sus datos de penetración en España más de un punto porcentual hasta alcanzar el 75,7%.

Las páginas web con más visitas únicas en España a día de hoy son las de contenidos audiovisuales y las de medios de comunicación: YouTube, El País y Marca.

EGM 2017 Ranking medios internet

Conclusiones

Sin duda, la innovación que desde hace años se está aplicando en el medio exterior está contribuyendo a su crecimiento en cuanto audiencias, como demuestra el EGM 2017.

Nuevas ideas en cuanto al soporte y creatividades más eficaces hacen que este medio, sea el único que crece en el año 2017 junto con internet.

Para Grupo Beme, como especialistas en publicidad en medio exterior esto es una buena noticia. En Grupo Beme creemos en la creatividad y la innovación y por eso contamos con un departamento propio de diseño en el cual aplicamos nuevas ideas a la publicidad exterior tanto a nivel de soporte, como a nivel de creatividad en los mensajes.

Si desea información de cómo le podemos ayudar a mejorar la eficacia de sus campañas de publicidad exterior, contacte con nosotros a través del siguiente enlace: https://grupobeme.es/contacto/

 

Contacto
Nombre
Email
Mensaje

+34 902 25 40 60

info@grupobeme.es

Calle Ferrocarril, 33 Navalcarnero

     
Contact
Name
Email
Message

+34 902 25 40 60

info@grupobeme.es

Ferrocarril, 33 Navalcarnero

     
Contact
Nom
Email
Message

+34 902 25 40 60

info@grupobeme.es

Ferrocarril, 33 Navalcarnero

     
Kontakt
Vorname
E-mail
Aussage

+34 902 25 40 60

info@grupobeme.es

Ferrocarril, 33 Navalcarnero

     
Contato
Nome
Email
Mensagem

+34 902 25 40 60

info@grupobeme.es

Ferrocarril, 33 Navalcarnero